PARAISO GALLEGO

Muchos de vosotros conocéis las Rías Baixas con sus playas, villas marineras, sus mariscos y pescados… Pero la provincia de Pontevedra no sólo es costa,  sus comarcas y municipios interiores guardan verdaderas joyas que vale la pena descubrir y disfrutar, lo que ocurre es que, de momento, no tienen una gran publicidad hacia el turista “estándar”. Para muchos de nosotros, a los que nos gusta el olor a tierra mojada y caminar entre árboles cubiertos de niebla, el invierno es una época llena de oportunidades. En estas estaciones de lluvia, el interior de la provincia recibe a unos discretos visitantes que saben que, en este momento, Galicia, el País de los mil ríos, se convierte en un paraíso para los practicantes de Aguas Bravas.

Vascos, catalanes, extremeños, franceses, belgas, alemanes… parece que toda Europa nos conoce en estos meses, aunque para muchos de nosotros, nos pasa desapercibida la enorme riqueza que tenemos al lado de casa. Joyas con nombres propios como: Lérez, Deva, Tea, Oitavén, Verdugo, Tamuxe o Parada son las que vienen buscando esos “forasteros” en sus viajes. Galicia, y sobre todo, la provincia de Pontevedra, es un paraíso para el Kayak de Aguas Bravas. Por el resto de España y del Mundo lo saben, y algunos de nosotros también lo tenemos presente, de hecho, hoy en día, esta actividad sigue viva gracias a personas que apuestan por cuidar y mostrar los ríos gallegos a todo aquel que quiera conocerlos.

Hace más de 20 años, personas como Andrés Sío, Peitos y Manoli arrancaron una máquina que no ha dejado de producir nuevas generaciones de kayakistas que han permitido el conocimiento de esta actividad más alla de nuestras fronteras. Julio Soler, Manel, Vicente, Juanillas, Mito, o el desaparecido “Mudo” continuaron la escuela iniciada años antes aportando nuevos valores y maneras de entender esta disciplina, pero siempre con un denominador común: El respeto al río y su medio.

Actualmente siguen navegando “clásicos” como Peitos y Mito (Arrepións y Vaguada Aventura), pero hay una nueva generación que no sólo apuesta por mantener la tradición kayakera, sino que, además, tienen una gran vocación divulgativa y una enorme disposición para acompañar a cualquier visitante que quiera conocer nuestras ríos. A la cabeza de este grupo se encuentra David “Panadero” que reúne un gran valor e iniciativa  siendo uno de los principales referentes del Kayak de Aguas Bravas en Galicia. Junto a él otros jóvenes kayakistas como Emilio y Aaron conforman la cabeza de lanza de esta disciplina, no sólo por su calidad navegando, sino por su compromiso en la formación de futuras generaciones.

Desde Guías Malouco, queremos aportar nuestro granito de arena invitando a todo aquel que quiera descubrir esta actividad. Aquí ponemos los ríos y medios para navegar, así que si quieres descubrir otra manera de disfrutar de la lluvia anímate y ven al Paraiso Gallego.

-Estas son dos fotos de la última cena de confraternización entre kayakistas. En ella están la vanguardia y los veteranos gallegos como: David “Panadeiro” (Anfitrión), Emilio, Aarón, Mito y Vicente. Los visitantes: vascos, catalanes y extremeños entre los que destaca José María Miró que ha participado en varios programas de “Al Filo de lo Imposible” como especialista. Todos ellos conocen y disfrutan en invierno del “Paraíso Gallego”.

Cena de confraternización kayakera

Catalanes y vascos con los autóctonos

Guías Malouco

http://escapadariasbaixas.com

http://davidteixugo.blogspot.com/

http://aaron-galicia-kayak.blogspot.com/

http://vaguadaventura.com

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PARAISO GALLEGO

  1. escapadariasbaixas dijo:

    El 2 de marzo, David Castro “Panadero”, nos dejó mientras descendía el río Vez.

  2. Hola,quería agradecer a Guías Malouco por tener en cuenta este gran deporte que esta muy desaparecido y aun hay mas ,que hay gente que no sabe que existe, y no solo son los rios por los que nuestros amigos piragüistas de fuera nos visitan, tambien es por los grandes paisajes que acojen nuestros rios.
    Desde http://aaron-galicia-kayak.blogspot.com
    un abrazo a Guías Malouco

  3. Diego Ramos dijo:

    Bueno, es cierto que me ha emocionado un poco este articulo.
    Por fortuna me ha tocado nacer y crecer en la provincia de Neuquén (Patagonia Argentina), lugar en el que (entre otras cosas maravillosas), abunda el agua en todas sus distintas formas y variantes.
    Una impresion personal y subjetiva que tengo, es que los paisajes dejan grandes marcas en las personas.
    Desde niño (gracias a mi padre que siempre ha sido pescador) he podido estar
    rodeado de paisajes conmovedores.
    Tengo un vivo recuerdo de ir por una carretera y de pronto, poder ver y sentir como se desplega un enorme lago frente a mí.
    Hace 8 años que vivo en España y esta misma sensacion que tiene que ver con mi lugar y mi niñez, la he tenido en Galicia.

    Un gran abrazo. Diego Ramos.

    pd: es muy cierto que le debo una musica a este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s