ADICAM y Guías Malouco. Juntos en el Camino Portugués. 2ª Jornada. Caldas de Reis – Padrón. 19Kms.

El despertador sonó a las 7.00 a.m., yo tuve que levantarme 20 minutitos más tarde… Algo me había echo daño al estómago el día anterior y me lo hizo sufrir durante la noche. No dormí nada, me limité a dar vueltas en el saco y escuchar dormir al grupo. Estuvieron listos puntualmente. Durante la noche se cocinaron una ampollita y una leve tendinitis en dos de las chicas, pero eso no evitó que comenzasen la etapa con fuerzas y ganas. Yo sin embargo, estaba sin fuerzas…

Preparamos todas las mochilas, montamos todo en la furgo y nos dispusimos a calentar el cuerpo para empezar la 2ª jornada con origen Caldas de Reis y con destino Padrón con 19Kms de distancia entre ellas. Calentamos motores, tobillos, rodillas, caderas y nos fuimos a desayunar. ¡No va a ser todo sufrir! Desayunamos como auténticos profesionales del senderismo y partimos. Yo estaba un poco floja así que, no perdí tiempo en decirle a Fredy que fuese calentando las cachas porque me iba a tener que relevar en unos kilómetros.

Salimos a las 8.40 a.m. Como el día anterior llevaron tan buen ritmo, no hizo falta salir muy temprano. Llevaron el mismo ritmo que en la 1ª jornada: 5kms/hora y adelantándose a las expectativas. Han sido unos fenómenos durante todo el Camino, una fuerza, unas ganas y unas risas que tumbarían a cualquiera y cerrarían muchas bocas.

Había pasado la primera hora y media y ya estábamos parando para reagrupar a nuestr@s chic@s y tomar un piscolabis rapidito, estábamos en Santa Mariña de Carracedo a 5,5Kms de Caldas de Reis. Un poco de fruta, agüita y yo di el relevo a Fredy. ¡Pueden decir que tumbaron a su propia guía…! Mi estómago estaba como una centrifugadora con el programa al máximo de velocidad…

Mi equipo estaba conectado por teléfono, por correo electrónico y por localización geográfica, aquí no dejamos nada a la suerte, solo la velocidad nuestros chic@s… Nos volvimos a ver en San Miguel de Valga para que se refrescaran con un poquito más de agua, fruta y chocolate. Yo llevé la furgo de apoyo y Fredy y Eugenia siguieron guiando al grupo unos kilómetros más. Se que no me echaron de menos en mi ausencia, me lo hicieron saber a mi regreso a su lado. Los volví a asistir en Pontecesures, a las puertas del fin de etapa. Otra cosa quizá no, pero alimentados estuvieron de lo lindo durante los 3 días. Paradita: bocadito. La operación bikini fue a la inversa, no fue para caber en el del año pasado, si no para comprar otro más grande para este verano… Le di el relevo a Fredy, me siguió acompañando Eugenia y encaramos la última parte de la etapa. Nuestr@s chic@s iban bien, muy bien, a muy buen ritmo y con muy buena actitud pero todos tenían la misma sensación: la etapa, aun siendo la más corta a recorrer, se les había echo larga; más que la del día anterior.

Durante la jornada, discutieron si querían llegar a tiempo a la misa del Peregrino el lunes (12.00 p.m.). Intentar llegar a la misa de las 12, suponía o bien levantarse a las 5,30 a.m.  o bien intentar llegar hasta el siguiente albergue en Teo (a 11Kms de Padrón). A nuestro destino principal (Padrón) llegamos a las 14.00 p.m., muy buena hora. Lo discutieron, bien sus pros y sus contras y decidieron quedarnos en Padrón. Allí nos recibió una gran profesional de la atención al público. Una gran mujer. Su nombre, bueno, daré pistas, empieza por “Ol” y termina por “ga”;  a la cual no le puedo agradecer su buena atención, ni servicio ni nada. Y no es que Jesús (del albergue de Caldas de Reis) pusiera el listón demasiado alto si no que, simplemente, hizo su trabajo como un auténtico profesional. Más que perfecto, sin forzar. Pero a esta nuestra amiga y su compañera nocturna (a la cual no le pude preguntar su nombre) les aconsejaría que tomasen un par de paquetes (si, paquetes) de all-bran cada 4 horas durante un mes, a ver si se les va la mala leche por donde se tiene que ir. Subimos a la habitación, cogimos litera, a la ducha y a la calle. ¡El mercadillo nos estaba esperando! Les dejamos libre toda la tarde y nos reencontramos a las 20.00 p.m.

El albergue estaba lleno, sólo quedó una cama libre. Nos encontramos con unos chicos de Moaña y Pontevedra que habían salido el sábado desde O Porto, pararon en Pontevedra a dormir y esa noche en Padrón. Uno de ellos llevaba un remolque especial para la bici. Un profesional; pertenece al grupo de “Bike ou non vai” de Cangas. Fuimos a picar algo y a dormir. En la mente sólo tenían el llegar a Santiago. Mantenían las fuerzas, ganas e ilusión por estar siendo capaces de hacer las etapas, sin trampas ni cartón.

Nos atendió la compañera de nuestra gran amiga, nos dio unas indicaciones para llegar a una cafetería y desayunar tempranito y nos fuimos para las literas. El despertador estaba preparado para las 5.30 a.m.

Mela Malouco

Guías Malouco

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ADICAM y Guías Malouco. Juntos en el Camino Portugués. 2ª Jornada. Caldas de Reis – Padrón. 19Kms.

  1. escapadariasbaixas dijo:

    Buenas tardes Jose Luis.
    Desde Guías Malouco sentimos que te haya incomodado la realización de nuestra actividad en el Camino de Santiago con la Asociación de ADICAM (Asociación de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama) por haber llevado coche de apoyo. Decirte, y aclararte, que en los dos albergues donde se pernoctó, se esperó hasta última hora para coger cama; pues como todos los que hemos hecho el Camino con anterioridad, o hemos leído las “normas”, sabemos que los peregrinos que van en vehículo (bici, coche de apoyo, caballo…) debemos dar prioridad a los peregrinos de a pie. Cosa que se hizo.
    Un saludo.
    Guías Malouco.

  2. JOSE LUIS dijo:

    ES UNA VERGUENZA QUE POR CULPA DE GENTE COMO LA QUE RELATAS NOS QUEDEMOS PEREGRINOS QUE VAMOS SOLOS Y A PIE, COMO SE HA HECHO TODA LA VIDA, EN LA PUÑETERA CALLE. LOS PEREGRINOS DE VERDAD NO NECESITAMOS COCHES DE APOYO. EN NINGUN SIGLO LOS HA HABIDO. DEJADNOS EN PAZ E IROS A LA PLAYA O DONDE SEA.NO QUEREMOS FOTITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s