Ayer nos enteramos de que Moaña espera su segunda Bandera Azul tras haber realizado un estupendo trabajo en el entorno de A Xunqueira. En poco tiempo han conseguido que esta playa urbana se convierta en un punto de encuentro de bañistas, picniqueros y paseantes gracias a la recuperación de 15.000 metros cuadrados de dunas, la plantación de especies autóctonas y la instalación de accesos de madera.
Desde aquí, le damos la enhorabuena al Concello y Concejalía de Turismo de Moaña por estar llevando a cabo proyectos de recuperación de entornos naturales y de la zona portuaria, que están consiguiendo que Moaña sea cada día más atractiva para sus habitantes y sus visitantes.
De hecho, el pasado fin de semana pudimos disfrutar in situ del entorno de A Xunqueira con un picnic en su zona arbolada que propició a que “alguno que otra” echase una cabezadita, con un paseo por el entorno de las dunas que ayudó a completar la operación bikini (sin mucho éxito, la verdad…) y con un bañito de tobillos, lo entenderéis cuando visitéis la playa, que nos dejó listos y preparados para llegar a la fase nocturna del día con fuerzas y ganas para aguantar horas de fiesta.
Lo dicho, Moaña está evolucionando y cubriendo las necesidades ociosas perfectamente. El fin de semana vuelve el buen tiempo, preparar un picnic y comprobarlo por vosotros mismos.
Mela Malouco.
Guías Malouco