SANXENXO (RÍAS BAIXAS) RENUEVA LAS 13 BANDERAS AZULES DE LAS PLAYAS Y RECUPERA LA DEL PUERTO DEPORTIVO.

Esta mañana se ha hecho oficial que Sanxenxo ha renovado los 13 distintivos obtenidos el año pasado para 14 playas: Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major y Foxos, además de Areas Gordas y A Lapa, que compartirán distintivo. A su vez, tal y como confirmó hoy ADEAC, el Puerto Deportivo Juan Carlos I, en Sanxenxo, recupera en esta campaña la Bandera Azul conseguida ya en 2006 y 2007. “Estamos muy satisfechos por lograr de nuevo este distintivo, que ha supuesto un importante esfuerzo inversor propiciado por el superávit que arroja cada año la empresa pública Nauta Sanxenxo, que gestiona el puerto, y que permite acometer una obra medioambiental de gran calado como es la de dotar de una depuradora a estas instalaciones que son un referente”, añadió la regidora.

Es más, fijaros en la importancia que tiene esta “competición”, que 2.000 municipios litorales, de 40 estados repartidos por los 5 Continentes, trabajan duramente cada año para conseguir que sus playas cumplan todos los requisitos para ser reconocidas con la Bandera Azul. Y como dijimos antes, este año el Concello de Saxenxo se ha convertido, por octavo año consecutivo, en el municipio con mayor número de banderas azules de toda España, hecho que demuestra, a juicio de la concejala de Turismo, Almudena Aguín, “la importante apuesta que venimos haciendo por el turismo sostenible”. La edila delegada del área de Turismo recordó también que la intensa labor que la Administración local y los empresarios, a través de la sociedad mixta Turismo de Sanxenxo, realizan a lo largo del año en materia de promoción con el fin desestacionalizar el turismo, se complementa “con la importante tarea de mantener alto el listón del turismo de sol y playa, que es nuestro buque insignia”.

En esta edición son un total de 218 las localidades costeras españolas premiadas con estas eco etiquetas selectivas, estando Sanxenxo a la cabeza con trece distintivos, cuatro más que el municipio situado en la segunda posición en la lista como es Calvíá, en Mallorca. El cumplimiento continuado de determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como de información y gestión ambiental adecuadas y el esfuerzo del Concello de Sanxenxo, es notable desde que entre 1987 y 1999 pasó de tener tan sólo una playa con dicho instintivo y a lo largo de 10 años (entre 2000 y 2010) ha conseguido aumentar dicho número hasta las 13 Banderas Azules, repartidas entre 14 de sus arenales.

Pocas razones más necesitáis para hacer una escapada hasta Sanxenxo y comprobar la calidad de sus arenales. ¡Coger toalla, cremit, buen acompañante y a disfrutar!

Mela Malouco.

Guías Malouco.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Playas de Bandera Azul y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s