CANGAS, BUEU Y MOAÑA SUMAN 10 BANDERAS AZULES PARA LAS RÍAS BAIXAS.

Esta mañana llegó la noticia: El Morrazo consigue 10 Banderas Azules. Cangas se lleva 6, Bueu 3 y Moaña 1.

Cangas recuperó Melide, que el año pasado se quedó sin distintivo porque la Xunta no realizó los obligados controles de calidad del agua. Por lo que la tan codiciada Bandera Azul ondeará en: Menduiña, Liméns, Areabrava, Areamilla, Nerga y la citada Melide. Es más, es digno de nombrar, y chulearse, tanto por nuestra parte como desde la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Mercedes Giráldez, que gracias al trabajo que se ha hecho, Cangas ha conseguido una mención especial conocida como “Distinción Temática” que tan solo comparte con Cartagena (Valencia) y Sagunto (Murcia); los 3 únicos municipios en conseguirlo en España. Esta mención las distingue del resto por ser reconocidos como Mejor Ayuntamiento en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Bueu mantiene los distintivos del 2009 para los arenales: Area de Bon, Lagos y Portomaior. Desde Bueu, el edil de Medio Ambiente, Manuel Otero, comenta la satisfacción del reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde el Concello. Insisten también, en que seguirán trabajando para seguir aumentando dichos distintivos y para que una de sus playas urbanas, Lapamán y/o Banda do Río, lleguen a conseguir los requisitos necesarios para poder ondear una de las codiciadas banderas, y poder dotar de mayor dinamismo y más actividades a los arenales del municipio.

Moaña, por el contrario, no está muy satisfecha con la adjudicación de las Banderas Azules, pues se han quedado sin el distintivo tan esperado para la playa de A Xunqueira. Tras un año de trabajos de regeneración del arenal y su entorno, parece ser que  las causas son las analíticas del agua hechas en el 2009; siete de los ocho controles que se hicieron, dio como resultado un “apto” y no un “excelente” como debería de haber sido. Estos resultados pueden haber influido en la denegación de la Bandera. Sin embardo desde el Concello, y desde la concejalía de Medio Ambiente, Daniel Rodas, deja claro que aunque este año no se haya conseguido, la playa de A Xunqueira será dotada de baños, acceso a minusválidos, salvamento, socorrismo, silla anfibia y caseta de primeros auxilios.

Todas las playas de Morrazo son impresionantes, tengan Bandera Azul o no ondeando en sus arenales, todas brillan por su calidad. No dejes ninguna sin visitar este verano.

Mela Malouco

Guías Malouco

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CANGAS, BUEU Y MOAÑA SUMAN 10 BANDERAS AZULES PARA LAS RÍAS BAIXAS.

  1. Pingback: Escapada Rías Baixas | Equinocio de verano, rituales mágicos, aquelarres y queimada se unen en la Noche de San Juan de las Rías Baixas. Galicia.

  2. Pingback: Equinocio de verano, rituales mágicos, aquelarres y queimada se unen en la Noche de San Juan de las Rías Baixas. |

  3. Pingback: Tradición y vanguardia a pie de playa: Hostal y Apartamentos Turísticos Rodeiramar 2A | Foro UNIREDE

  4. Desde el Hotel Las Vegas os damos las gracias por la maravillosa descripción que habeis hecho del litoral del Morrazo y de sus fabulosas playas, ya que dais a conocer a través de vuestra web de los encantos de la zona, lo que indirectamente nos favorece a los establecimientos hoteleros.
    Muchas gracias y muy buen trabajo.
    Atentamente. Hotel Las Vegas-Cangas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s