Paredes de la Costa da Vela en Cangas. Escalada en las Rías Baixas.

En la provincia de Pontevedra hay lugares conocidos por sus escuelas (paredes) de escalada y ambiente montañero. Lugares como el Monte Faro de Budiño o el Monte Galiñeiro han sido durante años los puntos de referencia para muchos escaladores y amantes de la montaña del sur de Galicia por la calidad de sus vías y el compañerismo de los aficionados.

Hay más lugares para escalar en la provincia, sin embargo creo que las paredes de Monte Ferro en Nigrán y, sobre todo las Paredes da Costa da Vela en Donón (Cangas) son las más idóneas para iniciarse en este deporte durante el verano gracias a sus accesos y a la cercanía de playas para darse un chapuzón.

En el Morrazo tenemos unas vías realmente espectaculares, no por su dificultad técnica, sino por el entorno en el que se ubican con el océano y las Islas Cíes como telón de fondo. Escalar en la pared sur es muy asequible para cualquier público por tratarse de vías de dificultad baja y además nos permiten tener una vista privilegiada sobre los acantilados de la Costa da Vela siempre adornada por veleros y gaviotas jugueteando con las olas y el viento.

Muchos cangueses y morracenses ni siquiera conocen estas paredes, es comprensible porque se trata de una actividad poco popular en la comarca, pero lo cierto es que aquí tenemos una escuela (pared) inmejorable para iniciarse en la actividad de escalada y con muchas ventajas: aparcamiento cercano, posibilidad de combinar con visitas al Monte do Facho y sobre todo, muy cerca de las playas de Melide y del arenal de Nerga, Viñó y Barra, siempre fresquitas para aliviar los calores.

Si estás registrado en nuestra página o estás alojado en alguno de los establecimientos que colaboran con nosotros: Hotel Airiños, Hotel Las Vegas, Hostal Rodeiramar2A, Camping Cangas, Camping Francón, Casa Rural La Garita o Casa Rural A Boubeta, podrás disfrutar de un descuento.

En definitiva, si estás de vacaciones por las Rías Baixas y/o quieres iniciarte en la escalada acuérdate que en la Costa da Vela en Cangas hay unas vías que están esperando a que las descubras.

Si quieres informarte más pincha en nuestra página:
www.escapadariasbaixas.com/turismo y aventura
 

Fredy Malouco
Guías Malouco
 
 

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Escalada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s