Surcando la Ría de Vigo en velero. Rías Baixas.

Hemos salido de ruta en velero por la Ría de Vigo, recorriendo gran parte de la costa de Cangas con un marco de fondo incomparable como lo son las Islas Cíes (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia). Nos han explicado las nociones básicas de cómo llevar un velero y nos han enseñado los nombres de los cabos, amarres, tipos de nudos como el ballestrinque… Vamos, que en media jornada  hemos hecho y aprendido de todo, hasta nos hemos dado un par de chapuzones y tomado el sol.

La ruta comienza en el Puerto Deportivo de Cangas, subiendo al velero de 10 metros de eslora (de largo, para los que no “controléis” de lenguaje náutico…) cargados con una toalla, el bañador (el que quiera ponerse en cueros, que lo consulte primero con sus compañeros de viaje, porque Guías Malouco no se hace responsable de posibles “daños a la sensibilidad”…) y muchas ganas de pasárselo bien.

Partimos hacía la entrada de la Ría, frente Cabo Home y, acercándonos poquito a poco a las Islas Cíes, surcamos el mar empujados por el viento. Viramos y recorremos esta vez el interior de la Ría de Vigo, con la ciudad olívica al fondo, hacía la Punta de Rodeira. Echamos ancla y nos damos un chapuzón refrescante, nos ponemos al sol como los “arnau” (lagartos) y nos relajamos mientras la brisa marina nos acaricia el cutis.

Una magnífica forma de empezar o terminar el día, pues los viajes en velero son de media jornada, aunque también pueden ser de día entero previa reserva.

Si os apetece tener una perspectiva única de la Ría de Vigo y conocer la costa de Cangas, no tenéis más que visitar nuestra web www.escapadariasbaixas.com o llamarnos al 607 949 181.

Mela Malouco

Guías Malouco


Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s