Semana del Mar de Moaña, Rías Baixas.

La Semana del Mar de Moaña es un claro homenaje al trabajo y labor de marineros y mariscadoras a lo largo de la historia del pueblo de Moaña.

Este año celebra su 16ª edición y, por primera vez, no estará presente el molusco moañés por excelencia: el mejillón. La toxina  diarreica (perdón por la expresión, pero se llama así…) presente en la Ría de Vigo, la hace no apta para el consumo.

Pero esta ausencia, importante si, no evita que la fiesta tenga repercusión cultural, gastronómica y deportiva. El calendario de actividades está lleno y encontramos novedades tales como Bautismo de Mar, Visitas por el Mar de Moaña a bordo del galeón Eliseo que cuenta con 102 años de experiencia surcando los mares, exhibiciones de sky y wakeboard… Vamos, que al mejillón se le echa de menos, pero no tanto.

Todavía estáis a tiempo de degustar productos del mar en las tabernas y restaurantes colaboradores, disfrutar de Canciones de taberna, de la Fiesta del Naseiro, la XXVIII Bandera Concello de Moaña de traineras y del cierre de actividades a cargo de una Festival de los años 60/70.

No os lo perdáis.

Mela Malouco

Guías Malouco


Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y Romerías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s