El mejor “polbo”, en Bueu… Rías Baixas.

Este próximo fin de semana se celebra en Bueu la XI Edición de la Fiesta del Pulpo (XI Festa do Polbo). Este cefalópodo, más famoso últimamente gracias al Mundial de Futbol que, por si no os habéis enterado ya, hemos ganado; se preparará en caldeirada, a la gallega, en empanada, a la plancha… Compartirá mesa con ricos vinos tinto y blanco.

El pulpo (polbo en gallego) es capturado en aguas de las Islas Ons y en las costas de la villa de Bueu por marineros del lugar. El objetivo de la fiesta es la exaltación de este cefalópodo durante  tres días (27, 28 y 29 de agosto) y su lugar de celebración es en la explanada de la lonja. Durante estos tres días habrá un repertorio de actividades para todos los públicos.

Si estás de Escapada por las Rías Baixas, no te debes perder esta Fiesta-Degustación y, si estás cerquita o tienes planeado visitarnos el próximo fin de semana, apúntatelo y vete haciendo un huequito para probar el magnífico “polbo” de Bueu.

Mela Malouco

Guías Malouco

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s