Descenso Semi-Urbano de Cangas, Rías Baixas.

El próximo domingo 12 de septiembre tendrá lugar el 1º Descenso Semi-Urbano de Cangas, organizado por la Peña Ciclista Bike ou non Vai; con la aprobación de la Comunidad de Montes de Darbo y la colaboración de la Fundación Cangas Deporte, la Policía Local y Protección Civil.

Es  la primera vez que se hace un descenso de estas características en la villa de Cangas, y los chic@s de Bike ou non Vai han visitado, acompañados por la Policía Local, a los establecimientos por los que discurrirá el trazado, para informarles sobre el evento; y han destacado que han recibido buenas críticas y agradecimientos por generar esta actividad tan interesante.

Esta dirigida a mayores de 15 años, federados y no federados. Los interesados se pueden inscribir pinchando aquí. La clasificación se dividirá en 8 categorías: Féminas, Cadetes, Junior, Senior, Máster 30, Máster 40, Élite y Promoción.

Hablamos con los principales organizadores del evento y fundadores de la Peña Ciclista, Manu Santos, Oscar Franco y Alberto Gondar y nos explicaron el recorrido. Será de poco menos de 1kms y cruzará desde el Monte San Roque, bajando por la urbanización de la Choupana; cruzará la Avenida de A Coruña hasta rúa Faixa, atravesarán volando por una rampa la Rúa do Hío hasta descender por la Rúa do Arco con meta en la plaza que lleva el mismo nombre. Un descenso que se hará en 1 minuto y medio (depende de si eres rápido o no…). Los corredores llevarán un sistema muy sofisticado, y caro, en sus bicicletas, se trata de un chip que registrará el tiempo de forma automática en el momento exacto de cruzar la meta. Estas carreras se ganan, o se pierden, en cuestión de milésimas de segundo, por lo que no se ha dejado nada a la suerte.

La entrega de trofeos (financiados por las empresas patrocinadoras del evento) se realizará a eso de las 19:00 horas en el pódium que se colocará entre la Plaza do Arco y la Alameda Vieja.

Algo curioso que nos han contado, es que contarán con un HOT-SEAT VIP (un asiento caliente, para quienes no entendáis idiomas…), para aquellos corredores que vayan haciendo el mejor tiempo en cada una de las mangas. Se trata de una Nissan Picik-up. Eso sí, cada vez que uno supere el mejor tiempo del anterior, desplazará a éste y así hasta que el máximo ganador ocupe ese lugar.

Para los pocos entendidos (como yo hasta ahora… ejem), si estáis pensando en participar con las bicis del domingo: de paseo, de montaña, retros, de carretera… ni se os ocurra; ¡os dejareis los dientes en el primer escalón! Como será la primera vez para muchos, os aconsejamos que os limitéis a ver el descenso desde las zonas limitadas y que animéis a los corredores, es más seguro que dejarse los dientes, la piel y si hace falta hasta las uñas en el asfalto.

No os lo perdáis. Nosotros, que tenemos una acreditación (ya casi somos VIP en estos “tinglaos”…), os traeremos las fotos del espectáculo al comienzo de la próxima semana.

Que la suerte, las coderas, el casco, las rodilleras y las botas especiales, os acompañe.

Fotografías cedidas por Manu Santos – Bike ou non Vai.

Mela Malouco.

Escapada Rías Baixas.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Eventos Deportivos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s