Cto de España de Triatlón por Autonomías en Cangas. Rías Baixas.

Hemos estado con tres triatletas del equipo femenino de Valencia. Nos han contado que han recorrido 1000km en una furgoneta, con el calor que hace, para llegar a Cangas y darlo todo en la competición que está teniendo lugar en la Playa de Rodeira.


Ellas son Marta Tello, Marta Gallart y Aida Bellver; llevan 3 años entrenando 15 horas/semana durante la temporada de competición, que va de abril a septiembre,  y 6h/semana en pre temporada. Este Campeonato se compone de tres pruebas: nadar 750m; recorrer una distancia de 20km en bicicleta y una carrera de 5kms. Cada autonomía trae un equipo femenino y otro masculino, con ocho integrantes cada uno. La autonomía que sume más puntos, ganará el campeonato.

Nos confiesan que no son profesionales, y nos dicen que es muy complicado vivir de este deporte. Para rematar la entrevista e irse corriendo a la competición, nos recuerdan que en Galicia hay muy buenos triatletas como Iván Raña y Javier Gómez Noya (actual Campeón del Mundo de Triatlón – Setiembre de 2010)

Gracias por vuestra atención. Suerte en la competición.

Mela Iglesias.

Escapada Rías Baixas.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Eventos Deportivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s