Galicia, ¿me guardas el secreto?.

Aún con la resaca del Año Xacobeo, sale a la luz el vídeo de presentación de la Marca Galicia. En él se puede ver las Islas Cíes, la Torre de Hércules, las pozas naturales que tenemos a lo largo de nuestro territorio; las mágicas Hogueras de San Juan acompañadas del líquido del Infierno, la Queimada. Habla de los bosques, de las playas (sólo Cangas, tiene 38 playas, 40 si contamos sus calas secretas); de los ríos feroces que actividades como rafting o hidrospeed nos ayudan a conocer, las olas que son mecidas por los surfers, de los perdidos en el mar. Habla de un sentimiento único de los gallegos: la morriña. De la calma de nuestros paisajes, del viento que eleva las cometas, de la intimidad de nuestro rural; de nuestros pollicipes pollicipes (percebes) que se cogen en nuestros acantilados por macicas manos.

(Las comparaciones son odiosas…)

Nos gusta el video… Pero creemos que hay aún más cosas en Galicia. En cada uno de nuestros rincones hay algo por descubrir, nuestras romerías, nuestras fiestas gastronómicas, la vida en el rural, la agricultura, los paisajes de la costa, los cascos viejos de cada uno de nuestros pueblos. De nuestro mar que tan mal nos ha hecho y de todos los bienes que nos hace honor. Del Camino de Santiago que se pierde entre aldeas recónditas; de carnavales que solo esperan vivir para siempre, de la cultura emigrante, de la tolerancia hacia el visitante.

Galicia, ¿me guardas el secreto…?

Sólo hay que venir  y descubrirlo.

Ven a Galicia. Visita las Rías Baixas.

Mela Iglesias

Escapada Rías Baixas

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s