Galicia Máxica Trail Adventure de Arenteiro (GMTA), Carballiño.

El próximo domingo 13 de marzo tiene lugar la segunda etapa del Galicia Máxica Trail Adventure, concretamente en Arenteiro, Carballiño (GMTA Arenteiro Carballiño).

El entorno fue seleccionado por la amistad que une a corredores de la zona y a los organizadores de esta competición. “Una primera visita nos llegó para tomar la decisión de añadirla al recorrido”, dice Miguel Bernárdez Coordinador de GMTA. No solo las Rías Baixas son espectaculares, el resto de Galicia acoge entornos naturales, paisajes, ríos, montañas, playas a conocer.

La cita para los caminantes es a las 10:00 horas, saldrán desde la Plaza Mayor de Carballiño para recorrer 10 kms de la villa del pulpo (junto con Bueu, que si no lo digo se nos enfadan…)

La salida para los corredores será a las 10:15 horas desde el pueblo de Pazos de Arenteiro. Los atletas recorrerán 17kms (en principio iban a ser 14 kms) por “sitios maravillosos como una aldea abandonada, preciosos puentes y calzadas romanas” palabras de Miguel Bernárdez, para acercarse al centro de la villa de Carballiño donde ser recorrerán los últimos metros por sus calles hasta la meta en la Plaza Mayor.

En esta convocatoria contarán con participantes portugueses, cántabros, madrileños, leoneses además de gallegos venidos desde las 4 provincias.

La primera etapa del Galicia Máxica Trail  Adventure en A Fraga Moaña supuso tal éxito, que las inscripciones para la etapa de Carballiño llevan cerradas dos semanas. “Se espera una nueva jornada en la que debe imperar la alegría y el buen ambiente entre todos los participantes”, dice Miguel Bernárdez. Al terminar, se dará un pequeño ágape para que los participantes recuperen parte de energía.

Colaboran en esta nueva jornada: Begano, Frutas Sol, Concello de Boborás, Concello de Carballiño, Centro Deportivo Kórpore y Autocares Rodríguez.

Mela Iglesias.


Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Hostelería y Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s