Pistoletazo de salida de la Semana Santa en Cangas del Morrazo – Pontevedra. Rías Baixas.

Comienza la penitencia, la hora de pedir perdón por nuestros pecados, el gastar el dinero en comprar huevos de Pascua para nuestros ahijados (yo aún no tengo, así que este año vuelvo a escurrir el bulo…), a comprar ropa nueva para estrenar en el día de la Palma… pero no todo van a ser obligaciones con el rey de los cielos, noooo. Todos sabemos que también significa una semana de vacaciones para los niños en el colegio (oh, oh, penitencia, como venía diciendo… yo sigo librándome, por ahora) y para muchos, significa la primera semana de vacaciones del año. ¡¡Bieeeeen!!

La cultura y la religión forman parte de los planes de muchos que nos visitan, porque aunque no seas religioso, el arte, la historia y los secretos que esconden muchos de los templos de nuestras villas, son merecedores de ser descubiertos por todos.


La Semana Santa de Cangas ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, por algo será. En Cangas hay mucha tradición alrededor de este acontecimiento religioso. Muchas de las casas más cercanas a la ExColegiata  Santiago de Cangas, guardan con cariño, esmero y fe gran parte de las imágenes que se trasladan al templo cuando se acerca su día grande. Hoy se trasladará desde la casa de la devota María Acuña Refojos en la Plaza del Señal (para situaros, la plaza donde se encuentra el supermercado Eroski, Hotel Airiños y El Zapato Chispón) hasta el templo de la villa en procesión la Virgen de los Dolores.

Mañana jueves 7, a las 20:00 horas dará comienzo el septenario y corona de la Dolorosa, con rosario y misa cantada que se extenderá hasta el jueves 14, víspera del festivo en Cangas “viernes de los Dolores” (ese día no estaremos por aquí…) La procesión del día de los Dolores es organizada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, saldrá a las 22:00 horas desde la ExColegiata dando el pistoletazo de salida a las celebraciones religiosas de la Semana Santa de Cangas del Morrazo.

Pero no todo va a ser salir en procesión, visitar la ExColegiata y rezar “padrenuestros”, en el Morrazo puedes disfrutar de un amplio abanico de actividades en contacto con la naturaleza, cultura e historia. Te proponemos que te apuntes a una visita guiada por el Casco Antiguo de la Villa de Cangas, practiques Escalada en el marco incomparable de la Costa da Vela con las Islas Cíes como telón de fondo; que recorras la zona natural de A Fraga en Moaña o que conozcas la costa que nos rodea embarcado en un velero o surcando la ría en kayak de mar… ¿qué Escapada quieres vivir esta Semana Santa?

Pídenos lo que quieras, aquí te organizaremos todo, todo y todo. Descubre las Rías Baixas de nuestra mano y Siéntelas.

Info: Faro de Vigo.

Mela Iglesias.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Fiestas de Interés Turístico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s