XIIª Edición Gran Bahía Vig-Bay Vigo, Rías Baixas.

El próximo domingo 10 de abril tiene lugar la esperada Vigo VIG-BAY, medio maratón Gran Bahía Vig-Bay es una prueba de atletisto en rua que se disputa en Vigo, Nigrán y Bayona (Baiona) con un recorrido de 21.097 metros, casi nada.

La idea nació como resultado del sueño personal de un famoso empresario y corredor vigués que solía recorrer la zona de la costa durante sus entrenamientos cuando un día se dió cuenta de que el lugar era perfecto para organizar una competición por su riqueza paisajística, turística y social, puesto que como sabemos, Vigo es la ciudad más grande de Galicia con más de 300.000 habitantes.

Cuando el circuito quedó claro, faltaba otorgar un nombre llamativo, significativo y contenido a la prueba, así nación el nombre de Vig-Bay (síntesis de Vigo y Bayona, aunque fonéticamente nos recuerda a “gran Bahía en inglés”), sumaron el eslogan “a toda costa”, los logotipos de los clubes y se pusieron en marcha.

Ya van por la XIIº Edición y este año se han marcado un objetivo que ya han superado con creces, iban a aceptar un máximo de 4.000 inscripciones, y ya van por 4.100… Imparable aumento que provoca que cada año tenga más repercusión en el sector deportivo y turístico de la zona.

RECORRIDO:

La salida se sitúa en la Avenida de Samil, al lado de la playa del mismo nombre: aquí cubriremos los primeros 4 kilómetros de la carrera, incluida una vuelta a dicha Avenida, como preparación para afrontar el primer repecho (de unos 400 metros).

Tras pasar el kilómetro 5, que se encuentra en la Playa de la Sirenita, bajamos hacia la playa del Bao y nos dirigimos hacia la localidad de Canido (7º kilómetro); en este punto se encuentra al segundo repecho al que debemos hacer frente (unos 600 metros), y que una vez cubierto se transforma un una ligera pendiente que nos encamina hasta el kilómetro ocho y medio, en el cruce de Mide.

A partir de este punto, el circuito se torna más llevadero para el corredor, ya que desde el kilómetro 9 (situado en Saiáns) hasta el kilómetro 15 (en Playa América) es todo bajada y los restantes totalmente llanos.

Una vez cubierta Playa América nos dirigimos hacia la Ramallosa, habiendo alcanzado el punto kilométrico 17,5 y afrontamos los últimos tres kilómetros que nos separan de la meta situada en la calle Elduayen del Concello de Baiona.

Ponte los tenis de correr, una cinta anti-sudor en la cabeza, una gorra con dos latas de coca cola incorporadas al estilo americano y échate a correr, a ver si los alcanzas…

Toda la información en: http://www.vig-bay.com

Mela Iglesias.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Eventos Deportivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s