Festival “A chorar a Cangas” en el Morrazo, Rías Baixas.

Ya se puede oler el verano en el ambiente… comienza la época de festivales, romerías, competiciones deportivas, actuaciones a pie de calle… ¡¡Ya nos entran los calores solo de pensarlo!!

El 2 de julio de 2011 tendrá lugar el Festival A Chorar a Cangas en la explanada de la Playa de Rodeira, con lo que se espera que “os vráns nunca volverán ser os mesmos no morraso” (los veranos nunca volverán a ser los mismos en el Morrazo). Esta es una iniciativa del colectivo “Deskarga Furtiva”, que con mucha colaboración y empeño lo hará realidad en justo un mes.

Lo mejor, que han pensado en todo y han puesto un precio anti-crisis, anti-paro y anti-rácanos: 2€ con consumición mínima incluida. ¡¡Toma ya!!

Y te preguntarás… ¡¿Y ese nombre tan peculiar!? Pues porque aquí, esta nuestra maravillosa villa Cangas del Morrazo (también conocida como “Canjas do Morraso”), hace ya muchos años nos vendíamos por un trozo de pan, tocino o cualquier cosa que alimentase mínimamente a cambio de ir detrás del féretro de un adinerado llorando a moco tendido. A estas señoras se las conocía como plañideras o, en gallego, como choromicas y así nos quedó para siempre… Cada vez que un cangués se queja, se acuerda de la madre que dio a luz a un bebé, o recuerda a la familia entera del vecino, se le da en toda la boca con un: “¡¡Aaaay, vai chorar a Cangas!!” Ya era hora de que nos dedicasen un festival, ¿no?

Feliz verano. Presumir de Cangas. Presumir de Rías Baixas.

Mela Iglesias.

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Música en las Rías Baixas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario