“Cangas sabe bien” – I Edición Feria de Tapas en Cangas del Morrazo, Rías Baixas.

Cangas huele bien (a mar…), suena bien (acabamos de pasar el festival “A chorar a Cangas” con gran éxito) y ahora, además, Cangas va a saber bien. El próximo 18 de agosto para ir poniéndonos en órbita para la Fiesta del Cristo en Cangas, dará comienzo la I Edición de la Feria de la Tapa que se extenderá hasta el 25 de agosto, un par de días de descanso… ¡y al Cristo que nos vamos!

Se nos hace la boca agua sólo pensar qué tapas podremos degustar, parece que se guardan como oro en paño porque nadie sabe con qué se atreverán los hosteleros de esta maravillosa villa marinera. Quizá con una brocheta de xoubiña frita con queso de Arzúa y tomate cherry cultivado en Coiro, bañada con un chorrito de licor café caramelizado y flambeado??… Mis dotes de cocinera son… inexistentes, quizá por eso me atrevería a preparar una tapa como esta, peor de lo que ya cocino no puede estar…

A lo que estábamos, 20 serán los locales que participen en el concurso que se llevará a cabo paralelamente a la feria, post pago de 50€ de cuota para poder formar parte de los “elegidos”, claro. Las tapas serán de temática, receta, ingredientes e imaginación libres; sólo habrá dos requisitos: la tapa costará 1,50€ (estamos en crisis, por si no os habíais dado cuenta…) y sólo será aceptada como tal, excluyendo las entendidas como plato combinado o ración. Y éstos, nuestros paladares exquisitos, serán los que caten y decidan qué tapa – establecimiento ganará, junto con el laudo de un jurado compuesto por personajes entendidos en gastronomía y periodismo, un Diploma acreditativo y el equivalente en vino albariño de Denominación de Origen Rías Baixas al peso del propietario del establecimiento ganador (si fuese el futuro ganador pensaría, para qué habré hecho dieta… paso hambre y pierdo litros de albariño, snif…) Y otro premio nos lo podremos llevar los catadores, sólo habrá que sellar una papeleta en 3 de los establecimientos participantes y podremos ganar 1 Cena para dos personas en uno de los restaurantes de la villa.

Ah, y el 19 nos vemos en Bueu en la  “Festa do Polbo en Bueu 2011”, a la que no podemos faltar. Más información, aquí.

Que el “eno” os acompañe. O en su defecto un gin-tonic

Organiza: La Trastienda del Mar, Concello de Cangas y Delegación de Turismo. 

Mela Iglesias.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s