Regata Match Race Master de España MRCYB 2011 del 19 al 22 de octubre en Monte Real Club de Yates de Bayona, Rías Baixas.

Hoy comienza la Regata Match Race Máster de España MRCYB 2011 en la villa de Bayona (Baiona) que durará hasta el sábado 22 y contará con la presencia de regatistas provenientes de 8 países. Hay que comentar, con pena pero con esperanza, que sólo hay un español, mallorquín para más información, representándonos: Manu Weiller. Le deseamos mucha suerte.

Estamos a finales de temporada por la que esta se denomina como “broche de oro” para la campaña 2011 de regatas de Alto Nivel que se realizará en el Monte Real Club de Yates de Bayona que cuenta con el respaldo y patrocinio de Deporte Gallego de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Patronato de Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra, VALIANT y propio Club y la colaboración del Concello de Baiona, AMURA y el Grupo Panorama convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de España.

Éste Máster de España, un “clásico” para el club baionés, comienza hoy con la presentación de la regata a los medios de comunicación, se dedicará a los entrenamientos oficiales, dispuntándose en tres jornadas a partir de hoy y hasta el viernes las eliminatorias y el sábado la fase final.

10 serán los patrones que se darán cita en esta regata para representar a los 8 países presentes en la competición. Nombres como Manu Weiller representante de España, François Marvan y Mathieu Durán por Francia comenzarán a sonarte si visitas Bayona en éstas fechas. Navegarán al estilo de la America’s Cup, por lo que el espectáculo está asegurado.

El Monte Real Club de Yates de Bayona promocionay pone especial énfasis y pasión a esta competición porque se convertirá en una prueba general del Campeonato de España Match Race absoluto y femenino que organizará el próximo 2012 en sus instalaciones.

BARCOS:

Las embarcaciones que se darán cita en esta prueba don First Fígaro, barcos rápidos que exigen una preparación, estado físico y técnica muy alto. Éstos barcos provendrán de la Escuela de Cruceros NCG que posee el Monte Real Club de Yates de Bayona que en su momento fueron utilizados para el Open de España con tripulantes de alta categoría como Rusell Coutts, ganador de la America’s Cup y Franceso de Angelis, finalista.

COMPETICIÓN:

La competición seguirá el estilo de la America’s Cup, conun Round Robin donde se enfrentarán 10 tripulaciones en modo todos contra todos y saliendo de dos en dos. Se realizará una vuelta de miércoles a viernes, por cada victoria sumarán 1 punto de forma que el que más puntos tenga, quedará de 1º y así sucesivamente. Los 4 primeros disputarán la semifinal y los 2 mejores la gran final el sábado 21 de octubre.

RECORRIDOS:

El recorrido de la regata match-race es un Barlovento-Sotavento, con una forma oval, cuya línea de salida y llegada es la misma y se sitúa a sotavento del recorrido.

Dicho recorrido consiste en dos balizas que se sitúan formando un ángulo recto con la línea de salida y paralelo a la dirección del viento.

Los barcos comienzarán la regata desde la línea de salida y navegarán ciñendo hacia la baliza ubicada en la zona de barlovento, donde virarán dejándola a estribor (lado derecho). A partir de aquí, izarán los spinnakers y el duelo continúa en una empopada (popa= parte de atrás) hacia la boya que estará fondeada a sotavento, cerca del barco del Comité de la regata. Tras virar esta última por su costado de estribor, volverán a completar una segunda vuelta, semejante a la primera, para finalizar en la línea de llegada que se sitúa a unos 100 metros del recorrido.

El trazado tiene dos tramos, la longitud de cada uno de ellos se ajusta en función del viento para que dé como resultado una regata de unos 25 minutos de duración.

Los enfrentamientos directos dan lugar a regatas con una gran dosis de espectacularidad.

Información: Patronato de Turismo Rías Baixas.

Concello de Bayona: www.baiona.org

Mela Iglesias.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Eventos Deportivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s