En San Valentín, regala escapadas… de aventura, de relax, deluxe en las Rías Baixas.

Historia de San Valentín…

En el año 200 A.D., según ciertas fuentes, el Emperador Romano Claudio II requería de tropas fuertes, y al considerar que hombres no casados resultarían más fieles en la milicia, lanzó un decreto prohibiendo el casamiento. A raíz de este impedimento, algunos sacerdotes continuaban casando a las parejas en secreto, y el que ha trascendido a nuestros días es, por supuesto, Valentín.

Una segunda historia nos habla de un Valentín cristiano enamorado de los niños de su pueblo, que aparentemente fue apresado por los romanos por negarse a dar culto a sus Dioses. Esto causó que muchos niños, en su extrañeza, se acercaran a su celda para arrojar cartas de cariño por entre las rejas, lo que hace a ciertos historiadores pensar que tal acto devino en el actual intercambio de mensajes de amor.

Se cree también que Valentin murió bajo ejecución en la fecha febrero 14 (circa 269 A.D.). Sea como fuere, el Papa Gelasio I asignó esta fecha como el Día de San Valentín. Cabe también destacar que durante la Edad Media, en Normandía se hablaba Francés Normano, idioma en el que la palabra “galantine” se asemeja fonéticamente a “amante”, y se cree que este parecido se ha deformado al actual “día de los enamorados de San Valentín”.

(Información recopilada de: http://www.abcpedia.com)

Si estás enamorad@ o pretendes conquistar a tu desead@, sorpréndele con un regalo muy especial, aléjate de lo tradicional y lo marcado, regálale experiencias, sensaciones a tu lado practicando actividades como rafting, puenting, un romántico paseo en velero, una tarde a remojo en una poza natural…

Es muy fácil, tanto si ya sabes qué le vas a regalar o si están tan indecis@ que no te aclaras, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número 607 949 181 ó en el correo electrónico escapadariasbaixas@gmail.com y te ayudaremos sin compromiso.

Atrévete a sorprenderle como nadie antes lo ha hecho. Ya nos contarás el resultado… no nos hace falta mucha información… 😉

Feliz San Valentín a todos.

Mela Iglesias.

Anuncios

Acerca de EscapadaRíasBaixas

Este blog se ha creado para publicar información y comentarios acerca de las empresas, actividades, eventos y recursos relacionados con el Turismo que se llevan a cabo en el ámbito de las Rías Baixas.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y Romerías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s